18 noviembre, 2011

Verbos en presente

La representación gráfica del tiempo presente de los verbos es una línea recta. Algo así:

_______________________________________________________

Las acciones verbales que definen TODO lo que hacemos no tienen un principio, ni un final. Es decir, cuando digo: YO VIVO no estoy indicando el inicio ni el final de la acción. Nos dotamos de una especie de eternidad. Lloro, corro, grito, vuelo, pienso, sueño, amo... Verbos usados en presente. Nunca me había puesto a pensar en eso, pero es verdad. Los tiempos verbales son una cosa realmente maravillosa. La misma constitución de los verbos. ¿Por qué amar es amar? ¿Y por qué sufrir es sufrir? Somos el lenguaje. El pretérito y el perfecto, el imperfecto y el pluscuamperfecto. Y los futuros, los graciosos futuros. Todo tan sólo para ubicarnos en un tiempo y espacio. Para demostrar que estamos activos en una vida. O que lo estuvimos. O que lo estaremos.


Amemos, pero no sigamos ciegamente el sentimiento. Sólo digo.

4 comentarios:

Disco King dijo...

Tienes mucha razón. Me ha gustado mucho.

Oye oye ya no me has comentado creo que ya no me quieres D: me parece importante tu opinion de lo que hago, pero bueno que estes muy muy bien! =D

Saludos!

Míkel F. Deltoya dijo...

Qué difícil parece, el simple hecho de querer conjugar pedacitos de la realidad.

Un abrazo y letritas mi estimada.
Que estés bien

Yeni Rueda López dijo...

Aunque no lo parezca la lingüistica es una cosa muy poética y hasta filosófica, es cabrón el lenguaje. Me ha gustado mucho tu reflexión :)

J. Andrés H. dijo...

Tssssssss, "Sólo digo". Acá la Academia se junta con el placer de amar La Lengua. Qué bueno que yo soy chafa, así me limito a decir que me gustó, jijijiji. Bendita lengua hermosa y más chulo, aún, a lo que llevan las cabezas como tú pensando en esto. Yo dizque lengüetas (pretensión de lingüísta) y tampoco había topado esto. Qué rico.