19 enero, 2011

La cicatriz

Gaby tiene siete años y duerme con un pan dulce en la mano. No se lo terminó antes de que le agarrara el sueño y ahora sueña que lo come. Sabe delicioso. Entonces, de la nada, surgen unas enormes tijeras y empiezan a cortar el pan. Gaby no hace nada, sólo observa cómo las tijeras deshacen el pan hasta que se acaba. Ella cree que esas tijeras se detendrán. Pero no, continúan cortando y siguen con su mano.

Comienzan a rasgarla.

Duele.

Gaby no sabe cómo detenerlas.

Duele más.

Abre los ojos.

Frente a ella está una enorme rata mordiéndole la mano. Está llena de sangre. Gaby grita estrepitosamente y en el acto la rata se echa a correr. Comienza a llorar. Sus padres van a ver qué pasa. La madre se asusta porque Gaby tiene la mano envuelta de sangre. La bajan de la cama. Mientras la madre la cura, el padre va en busca de la rata.

Menos de una hora después el padre logra dar muerte a la rata. Gaby se rehúsa a verla.

Luego la llevan al DIF. Le vendan la mano y le dicen que no debe usarla en una semana. Para colmo fue la derecha.

En esa semana Gaby aprende a escribir con la mano izquierda. Deja de decir que una rata la ha mordido porque descubre que es motivo de burla para sus compañeros. ¡Ahí viene la que fue mordida por una rata! ¡No fue un perro, no fue un león, fue una rata! Gaby se siente realmente mal. Después de esa semana le quitan la venda, quedó una pequeña cicatriz, marca donde la rata clavó su mandíbula.

Y ya.

Sólo que curiosamente, desde ese suceso, nunca jamás la ha mordido otro animal, ni rasguñado, ni picado, ni atacado, ni nada. Bueno, una vez un perro la correteó y la hizo dar cinco vueltas a la misma calle, pero ésa es otra historia.

9 comentarios:

pekeña dijo...

la mente es tan maravillosa qe relaciona las cosas que estan pasando en ese momento con los sueños!

pobre Gaby, creo que lo mas feo son las burlas, y por cierto qe inteligente es, por que no cualquiera aprende a escribir con las dos manos

saluditos!!

Hermes dijo...

Y yo que pensaba que el dolor fisico te despertaba al instante. Eso de alucinar vividamente durante 8 horas cada dia no puede terminar bien

Unknown dijo...

aaa ese yame lo sabia!!! me lo contaste en el camion y aun mi cara da asco, pavor miedo horror por que afue una rata y ahhh la rabia. pero o.o ahora se lo que paso con los amigos u.u

Chepe dijo...

Tú eres gaby vdd?
Quièn inventó a quién?
Gabril?


Amè tu entrada :P
Saludos

Chepe dijo...

Tú eres gaby vdd?
Quièn inventó a quién?
Gabril?


Amè tu entrada :P
Saludos

Un tipo dijo...

"Gabril". XD

A Gaby ya la chupó el diablo, han de decir los demás animales, jajá. Y sí, estos niños son crueles.
Pero supongo que los animales quieren a Gaby, ¿no? Si ni eso, triste-triste.


¡Saludos!

Mar dijo...

hola. sucede que a mí nunca me han mordido ni picado ni nada de nada.. los animales me han de amar xD .. jája. bueno, esta demás confirmar que adoro leerte, es un respiro, una sonrisa siempre. que estés muy bien Gaby. se te extraña y eso, es extraño. o_o sigue así. :)

Peyote dijo...

Ay, wey! Qué miedo....
Una vez vi una rata en el baño de mi casa y lo macho se me fue hasta el cielo... Grite "Ay, wey" y se oyó en toda la cuadra.

Zuka dijo...

Siempre que visito tu blog me llevo gratas sorpresas, me encanta el nuevo templete por cierto, historias que identifican y hacen recordar :)