12 enero, 2010

500 days of summer

…la vida es tan graciosa que puede permitirse hacer este tipo de cosas ¿no?”

Escrito por Abril G. Karera el 11 de Noviembre de 2009

500-days-of-summer-25515

Hora de leer los horóscopos. David toma el periódico El Universal y comienza: Aries, tu vida ha dado un giro enorme, cuídate. Géminis, ten cuidado al relacionarte con las personas. Virgo, tu vida entrará en conflictos. Conclusión de las tres personas que han oído esto: los horóscopos siempre dicen cosas que ya se saben.

—Ten Gaby, voy a bañarme.

Gabriela toma el periódico en sus manos, ese es uno de los periódicos que no le gustan, es de derecha, suele defender a capa y espada las decisiones de Calderón en lugar de cuestionarse si son lo mejor para el país, bueno, ya pasó la sección de política, sigue la de espectáculos, ahí se entretiene un rato leyendo chismes, que si Juan Son nunca amó Porter, que si hay problemas entre Lucero y Mijares, puaj, basura. Entonces la foto de un chico la hace detenerse.

Zoey Deschannel y Joseph Gordon Levy Se me hace conocido, piensa. Lo mira atentamente, es un chico muy guapo y a su lado, ¡oh sorpresa!, la genial Zoey Deschannel, la que salió en ¡Sí, señor!, definitivamente tengo que leer este artículo, dice Gaby para sus adentros. A ver, ajá, es una película, :O aún está en los cines, hmmm :O ya sé de dónde conozco el actor, salió en 10 cosas que odio de ti, claro ¿cómo no lo pude notar?, a ver de qué trata…

Así Gabriela ha descubierto que esa película es una historia de amor que no tiene un final feliz, decide ir a verla en cuanto pueda, porque suena a esas películas que le gustan, ella sabe que es muy cursi y que le gustan las películas cursis, pero al parecer esa película no es tan cursi. Toma nota mental de ella y a la semana siguiente ya se encuentra sentada en la sala de cine.

500-days-of-summer Ésta es una historia en la que un chico conoce a una chica. El chico, Tom Hansen, creció creyendo que jamás sería verdaderamente feliz hasta el día en que hallara “la indicada”. La chica, Summer Finn, no comparte esta creencia. Deben saber por anticipado que no es una historia de amor.

Gabriela ha estado sentada frente a la pantalla. La historia le llena la cabeza, es posible, realmente es posible que ¿el amor se acabe? ¿que no exista nunca? ¿que todo se compense? ¿que el destino sea una tontería? ¿que uno decida su propia vida sin necesidad de anuncios del cielo? ¿Es posible?

¿Es posible que uno entienda de verdad que las cosas cambian? ¿Que nada perdura? Si es posible ¿por qué Gabriela no lo comprendió hasta ver esta película? Ella sacudió la cabeza, a veces le chocaba ser como era, sentir en carne propia los sufrimientos de personas ficticias. La película terminó con uno de esos finales que no se esperan, que se suponen, pero no se esperan. Buenísima.

Por la noche Gabriela se queda mirando el paisaje de Noviembre, qué bueno que, al menos para mí, aún no han pasado esos 500 días.

Notas:

El soundtrack de esta película es buenísimo, igual lo recomiendo, desde Regina Spektor, hasta claro, The Smiths.

6 comentarios:

Ana Martínez Casas dijo...

¡¡¡Wow!!! ¡La voy a ir a ver! O bueno, rentar, lo que sea. ¡Muchas gracias por la recomendación!

¡Una mordida!

Unknown dijo...

aaaaaa esa actirz me encata aaaaa y ese chiko es tan lindo jeje buena recomendacion peqña

y siii eso paso en junio :S con ray fue tan extraño ese dia probe el infierno y el cielo

cuidate y saludos

Anónimo dijo...

genial como olvidar esa peli!!! fue la primera que fui a ver al cine y con cesar jajajaja y aun recuerdo como convencimos a david para que fuera jajaja aun esta grabado en un video jajajaja tere

Peyote dijo...

Esa peli la he visto recomendada en tantos blogs.
Sí me dan ganas de ir a verla.
Incluso vi un videoclip que, aparentemente, se utilizo para promocinar la peli, está chido.

Ronald.ChicoLunar dijo...

La pelicula se ve GENIAL!

si yo hubiera abierto el diario hubiera ido hacia la misma seccion hahaha!
Hey
¿Porque Gabriela siempre habla de ella en tercera persona!?
Se lee entretenido !

Creo que voy a empezar a hacer eso!
hahhaha
saludos!

Anónimo dijo...

jojo
gra peli
sobre todo si vas con tere
^_*
jajaja
que buena recomendacion
toda una reseña
grache por invitarnos chiqueee

jaja
es italiano
^_*
adios bechotes
atte
checharino pan y vino