12 diciembre, 2009

Pijama se escribe con J

“¿Cómo sé qué es lo que amo? ¿Cómo lo sé? En verdad me siento desolada… como si de pronto todo lo que hubiese creído fuera tan sólo una ilusión…”

[Escrito por Abril G. Karera el 06 de Marzo de 2009]

La J me dio una cachetada. Ya estaba harta de que sólo dibujara a la C en los márgenes de mi cuaderno. Yo no tenía remedio, el robo de mi celular me había dejado en shock. La D me juraba que el destino no existía, no podía confiar mucho en ella ¿verdad?. La C estaba muy triste por iniciar dos palabras que yo repetía constantemente, el nombre de él y “casualidad”. Sin embargo, algo era seguro, yo no las escuchaba ni a ellas, ni a ninguna de las otras veinticuatro letras del alfabeto.

Esos días me los pasé encerrada en una burbuja. Las letras me extrañaron, yo lo sé, querían que de nuevo las plasmara en mi Diario, y lo hice, pero alejada profundamente de ellas, como si de pronto se me hubiera olvidado que ellas le dan sentido a mi existencia y que me gusta la manera en cómo me deshacen y en cómo me reinventan. No estaba con ánimo para ser su amiga. No estaba con ánimo para ser amiga de alguien.

Pero el cartel del concurso llegó a mis manos ese día de marzo, se llamaba Amor se escribe sin H y consistía en escribir correctamente una serie de palabras, el que tuviera menos errores ortográficos iba a ganar mil pesos. Así que decidí participar, por un lado porque necesitaba algo en qué distraerme, por otro porque era una manera de ganar dinero. Nunca me puse a pensar en que sería también por amor a las letras. Y ellas lo resintieron.

El día del concurso, cuando el dictado comenzó, las letras decidieron cobrarse mi poca atención y mi egoísmo, escogieron a la J como comandante de su ejército y a la hora de escribir decidieron darme alguna ventaja para después dar un ataque fulminante. Llegué hasta la última etapa porque hasta ese momento las palabras no eran relativamente difíciles.

barbaján

sanguijuela

enjuto

gorgojo

La J fue buena conmigo. El plan era hacerme fallar en al menos una de esas palabras, pero se compadeció de mí. Hasta que vio una C enorme en la esquina del examen. Entonces con todo el coraje de su persona se ocultó y a la hora de buscarla en el cerebro desapareció.

image La Z, C y S se le unieron porque no estaban seguras de que la J fuera impasible… pero lo fue. Y por esa razón no me eché mil pesos al bolsillo. Desde ese día decidí dar prioridad a la figura de las letras, yo las amaba, ellas no se habían olvidado de mí, ya no me importaba si palabras como casualidad, destino, justicia o amor aparecieran en mi camino. Si algún día iba a suceder algo sucedería. Si no… de todas maneras iba a seguir viviendo.

6 comentarios:

Peyote dijo...

Siempre hay que lidiar con cosas que no queremos (aunque sea momentaneo).

Ana Martínez Casas dijo...

¡Hola! En este cuento sólo te quiero hacer una sugerencia: "Desde ese día decidí dar prioridad a la figura de las letras, yo las amaba, ellas no se habían olvidado de mí, ya no me importaba si palabras como casualidad, destino, justicia o amor aparecieran en mi camino", creo que esta es la frase más importante de tu cuento, y creo que para meterle énfasis, le cambiaría la coma después de "letras" por un punto o por dos puntos.

Este cuento no me gusta tanto como el primero, creo que son cuentos en cadena, tiene potencial para ser más y más, si le dejas ese final a este cuento, creo que le quitas todo el vuelo a lo que ya llevabas (y no soy fanática de los finales felices, pero esa soy yo :D).

Jaja, no me hagas caso.

¡Una mordida!

Davo Valdés dijo...

Muy buen blog. Me agrada, seguiré de metiche acá si usted me lo permite. Además te agrego a mi blog como enlace recomendado.
saludos desde cuernavaca.

LeCiel dijo...

ahhh....por eso em jalaban en gramatica =D
saludoss =)

Ronald.ChicoLunar dijo...

O dios, yo soy recontra malo para eso.
Que seria de mi sin Microsoft Word...

Si hubiera un concurso lo perderia por no presentarme...

Anónimo dijo...

Se que en esos días tu vida se tornaba dificil, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no se por que yo no me daba cuenta aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bueno lo importante es que saliste adelante y que ahora hasta te ries de esas cosas que te pasaron jejeje
Gaby las letras nunca se olvidaran de ti por que tu eres genial y les das un sentido maravilloso, solo te dieron una lección, y recuerda no poner todos los huevos enla misa canasta. jajajaja
Tere