12 marzo, 2014

¡Abrázame con letras!

El libro de los abrazos de Eduardo Galeano gusta lo leas por donde lo leas. Conformado por textos breves permite al lector no sólo leerlo de distintas formas, sino también tomar un respiro después de cada página para asimilar el sentimiento que surge. Me gustó. Es como leer el blog de Galeano, porque son reflexiones de la vida cotidiana, pequeñas historias que encierran un significado, anécdotas que han sido plasmadas no sólo con el fin de recordarlas, sino con la espera de que perduren en la memoria por lo grandioso de su situación.

Miradas del exilio al que fue sometido Galeano. Desde la revolución constante contra el sistema en donde participan él y sus amigos, hasta los sueños de Helena que dejan escalofríos. La familia y la opresión también son tocados de diversas formas. Y, por supuesto, todos reflejan una mirada veraz y compleja acerca de América Latina. Una excelente opción para acercarse a la obra de este importante escritor uruguayo.

Como su título lo indica, cada texto es un abrazo literario. Un “no estás solo”. Un “sé que la injusticia sigue palpitando”. Un “desahógate, yo lo he hecho”. Al menos eso me pareció a mí. Y reafirmé algo: ¡las letras pueden ser físicas, es decir, puedo abrazar y besar con mi prosa, mi poesía, mi historia! Eso hace Galeano y por eso lo celebro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q opina sobre el libro

Anónimo dijo...

De que se trata el texto

Anónimo dijo...

Que datos de la obra y del autor incluye la autora del texto?