17 octubre, 2013

Dorama Heartstrings

¡Ha llegado el momento doramero! Esta vez les voy a hablar de Heartstrings protagonizado por Park Shin Hye (una actriz coreana muy importante últimamente) y Jung Yong Hwa (miembro del grupo CNBLUE).

Heartstrings-korean-dramas-27969994-1024-768

La historia gira en torno a estas dos personas. Lee Kyu Won es una chica que estudia en una escuela de artes y se especializa en un instrumento tradicional coreano. Lee Shin estudia en la misma escuela y es súper popular gracias a la banda The Stupid que ha formado con sus amigos. De alguna forma terminan apostando qué género musical será mejor, ¿el tradicional o el rock? El que gane será esclavo del otro durante cierto tiempo. Obviamente gana Lee Shin.

Gracias a que Kyu Won se vuelve esclava de Lee Shin, pueden conocerse mejor. Así resulta que el chico popular en realidad tiene más problemas de lo que uno pueda imaginarse. Entre ellos que está enamorado de una profesora de baile varios años mayor que él y que no le corresponde. Kyu Won comienza a tener sentimientos por Lee Shin sin poder evitarlo, la historia en sí trata de cómo él forja un cariño muy grande hacia ella y al final… pues no les cuento.

La historia tiene varias dosis de azúcar, así que si les gustan las cosas cursis es un dorama que no pueden perderse. A mí me gustó, aunque no fue mi hit. La otra pareja que está formada por la maestra (el amor platónico de Lee Shin) y otro profesor de la academia no terminó de convencerme. También creo que no hay verdaderos villanos. La trama, en general, me pareció muy tranquila y agradable. Además, tiene un personaje inolvidable: el amigo de Lee Shin que es un chico soñador, alegre e inocente. Adoré todas las partes en que él salió aunque pudiera parecer bobo.

También algo que celebro mucho en este dorama es que, a pesar de que la historia principal fuera el amor entre los dos protagonistas, se preocuparon por mostrar una evolución personal muy significativa en ambos, mucho más marcada en Kyu Won, que de ser una estudiante del género musical tradicional por órdenes de su abuelo, termina persiguiendo sus sueños y perseverando. Emotivo, sin duda alguna.

El soundtrack también fue adecuado. Aquí les dejo el OST de la canción principal (no se preocupen, me parece que a lo mucho sólo trae imágenes del los primeros tres capítulos):

Este dorama es muy corto, tiene solamente 15 capítulos. Así que es una gran opción para que lo vean. Si la historia les parece floja concéntrense en el rostro de Jung Yong Hwa (como lo hice yo xD). Ahora, si no se deciden a verlo, al menos denle una oportunidad a la música de Yong Hwa, en lo personal esta canción me fascina:

Pues esto es todo, ¡gracias por leerme! Saludos.

No hay comentarios: